En estos días donde la maldad se apodera cada día más de la humanidad, el diablo ha utilizado una de sus mejores armas para engañar a la gente y llevarlas al castigo eterno. Estamos hablando de “la idolatría”, a continuación le presentamos información que puede ser de su interés, si realmente usted creen Dios y le está buscando de todo corazón, le pedimos que por amor a Dios y a su alma, analice lo siguiente:
Posiblemente usted venere imágenes por: tradición, costumbre o simplemente porque así le han enseñado en su familia y tal vez usted se pregunte ¿Pero qué diferencia hay entre creer en Dios y venerar imágenes?; bueno, en el siguiente cuadro se muestra la gran diferencia:
Ahora vamos al origen etimológico del término: La palabra "idolatría" viene del griego (ειδωλολατρεία) eidololatreia, que significa adoración de imágenes.
La palabra "adoración" consiste en: rendir culto, reverencia o venerar a un ser u otro objeto que se considera divino.
La palabra "venerar" consiste en: honrar, dar culto a lo sagrado. ""En pocas palabras venerar y adorar es lo mismo.""
Muchos le rezan a imágenes elaboradas con manos de hombres, piden fervientemente a dichas imágenes que sus peticiones sean cumplidas. Un ejemplo es cuando piden a la “virgen María” o a los “santos patronos” que intercedan por alguna persona en cierta situación o en la muerte. Sin embargo, es importante saber que sólo estando vivo pueden interceder por ti en este mundo, muerto ya no; escrito está en 1Timoteo 2:5 “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo." Quien nos ha mostrado la Verdad y nos ha libertado del pecado (Juan 8:32) El Cristo vivo intercede por nosotros, no una imagen, pero es necesario confiar en Su Palabra y obedecerle. Sí en vida no obedeciste, por más que rueguen por ti en un velorio, ya no habrá oportunidad de salvarte (Ver Lucas 16 “El rico y Lázaro)
En las procesiones de semana santa, se ven a los fieles cargando las imágenes de Cristo y de santos, al igual como lo hacían las religiones paganas de Egipto, Babilonia y otras naciones antiguas. Le ofrecen sacrificios tales como promesas, velas, adornos, dinero, oraciones, etc.
Muchos van a las llamadas “misas” y se inclinan ante imágenes, ignorando que en Éxodo 20:4 dice lo siguiente: “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinaras a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios fuerte, celoso”...
O también que en Isaías 46:5 y 9 el Dios Altísimo dice “¿A quién me asemejáis y me igualáis, y comparáis, para que seamos semejantes?” “Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí”
La idolatría es la costumbre pagana de fabricar estatuas, o hacer imágenes con el fin de adorarlas o tenerlas por dioses para confiar en ellas.
Los israelitas tuvieron este pecado de adorar a otros dioses (politeísmo), y tener imágenes de ellos. Adoraron a Moloc, Milcom, Astoret, Asera, Baal, y ofrecían sacrificio a estos dioses. El Señor castigó a los israelitas por esta idolatría, y los entregó en manos de sus enemigos.
La Biblia dice que los idólatras serán lanzados al Lago de fuego en el juicio final. (Apocalipsis 21:8)
“Escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás” (Luca 4:8) Jesús le dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. [Juan 14:6-9]
Debemos agregar que la idolatría no es sólo venerar imágenes, un ídolo también puede ser: el dinero, una persona, una casa, un coche, una figura pública (como los artistas y deportistas), o cualquier cosa que impida un corazón enteramente entregado a Dios. Incluso uno mismo puede ser su propio ídolo.
¿Cuál es la adoración verdadera a Dios?
El cristiano legítimo se aparta de la idolatría y confía en Jesucristo y en su evangelio, sin representarlo en imágenes.
En Juan 4:23 dice “El busca adoradores en espíritu y en verdad...”
Son aquellos que ponen en práctica las sencillas enseñanzas de Cristo y que por medio de sus acciones obedecen a Sus mandatos lo que verdaderamente adoran a Dios, sólo porque “Él es digno Rey”
Está escrito en la biblia en Isaías 57:13
“Cuando grites pidiendo ayuda ¡que te salven tu colección de ídolos! A todos ellos se los llevará el viento; con un simple soplo desaparecerán. Pero el que se refugia en mí recibirá la tierra por herencia y tomará posesión de mi monte Santo.”.
Por Israel Jiménez y Pedro Santos
Gloria a Dios
ResponderEliminar