lunes, 25 de noviembre de 2013

Palabras Divinas Secuestradas


Cómo la palabra de Dios se volvió palabra de Satanás
 
Una de las estrategias de Satanás ha sido una artimaña de aplicar sus propias definiciones a palabras claves de la biblia. Vamos a examinar algunas de estas palabras cuyas definiciones han sido cambiadas por Satanás con el fin de engañar a casi todos que leen la Biblia.

Durante mucho tiempo ya Satanás ha estado guiando a  sus siervos, o sea, los teólogos, pastores,  profesores de los seminarios y los diversos líderes religiosos en esta obra de engaño. Se ha vuelto casi imposible escapar de las malas influencias de este engaño llevado a cabo por medio de comentarios bíblicos, diccionarios bíblicos, predicaciones y enseñanzas en las iglesias que apoyan este propósito maligno. Nuestras  autoridades religiosas están explotando nuestra fe por medio de acostumbrar nuestras mentes a definiciones predeterminadas por ellos de modo que ya no podemos leer la biblia sin pensar en lo contrario delo que Dios estaba diciendo.

Algunas de las palabras que Satanás ha secuestrado son precisamente tales palabras en que las personas están confiando para ser salvos. Palabras como, Gracia, Fe, Salvación y Obras.

Vamos a comparar las definiciones equivocadas con las definiciones correctas para luego entender como un pasaje entero de la biblia  puede convertirse en un consejo directo de Satanás.

La ¨gracia¨ Según Satanás se ha manifestado a todos los hombres ensenándoles que sus pecados son cubiertos igual siendo impíos aún en sus deseos mundanos por un favor inmerecido de Dios sin cualquier necesidad de vivir sobria, justa y piadosamente. Judas vs.4  Peor aún, Satanás ofrece esta Gracia sin ninguna condición.

La gracia según Dios se ha manifestado a todos los hombres para salvarles por medio de enseñarles que deben renunciar a la impiedad y a los deseos mundanos y vivir justa y piadosamente ahora. Tito 2.11-12 Además en 2 corintios 6.1en adelante somos exhortados de cumplir con ciertas condiciones para no recibir la gracia de Dios en vano.

La ¨fe¨ según Satanás te salva sin ninguna obediencia a Dios. Hasta los demonios creen en Dios con esta fe y tiemblan. Santiago 2.19 Cuando las personas vienen a él son instruidos a solo creer y si hacen cualquier cosa que Dios dice para ser salvo son condenados porque ya no es por fe.

La fe según Dios obedece las condiciones que Jesús ensenó como necesarios para alcanzar la Salvación tales como; Perdonar para ser perdonados Mt. 6.14-15, Hacer la voluntad de Dios para entrar en el reino de los cielos. Mat 7.21, Negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguir a Jesús para ser un discípulo (Lucas 14.26-27) y así haciendo permanecer fiel hasta el fin. Mat 24.13 Cuando vienen a él buscando la salvación él dice que tienen que hacer algunas cosas… Mateos 19.16-21, Lucas 10.25-37 (¨ ¡Ve y haz tu lo mismo!¨) Todos los que por fe hicieron las obras necesarias para ser salvos son elogiados en Hebreos 11.

La ¨salvación¨ según Satanás depende de una ciega confianza que vamos al cielo si no dudamos. Cuando una persona empieza a tener dudas acerca de su salvación, Satanás envía a sus pastores para asegurarles que son salvos para siempre. Además Satanás dice que la salvación es accesible a cualquier que la pida sin ninguna condición.

La salvación que Jesús ofrece es el destino final de un camino estrecho y angosto en lo cual tenemos que esfuérzanos para entrar en él. Además en Lucas 13.23-24 cuando le preguntaron  a Jesús si son pocos los que serán salvos, dijo que muchos procurarán entrar en este camino difícil y no podrán.

¨Las Obras¨ según Satanás incluyen todo y cualquier mandamiento tanto del antiguo pacto como del nuevo pacto. Como hemos mencionado anteriormente (según  la definición de fe dado por Satanás mismo) si tratamos de hacer algo ganamos de una vez la desaprobación de Dios y somos excluidos de la salvación. Según Satanás no vamos a ser juzgado según nuestras obras.

Las obras según Dios pueden ser de dos clases. O bien obras muertas de la ley mosaica que ya fueron cumplidas u obras de la ley de Cristo que dan vida a los que las practiquen Apocalipsis 2.26. Según Jesús seremos juzgados por nuestras obras, vea Romanos 2.5-6, I Pedro 1.17 Apocalipsis 2.23

Ya que hemos visto las definiciones satánicas de estos  términos bíblicos comparados con las definiciones Bíblicas, vamos a ver como un simple pasaje puede llevarnos a una salvación verdadera o a una salvación falsa de acuerdo con la definición que mantengamos de tales palabras claves.

Uno de las pasajes más usadas por Satanás para presentar una salvación falsa se encuentra en Efesios 2.8-9  ¨Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es un don de Dios; no por obras para que nadie se glorié.

Ahora vamos a aplicar las definiciones usadas para engañar las personas para ver como este pasaje se vuelve las palabras de Satanás.

¨Porque por gracia (el favor inmerecido  que cubre  los pecados sin cualquier necesidad de vivir sobria, justa y piadosamente) sois salvos  (por medio de una ciega confianza que vamos al cielo si no dudamos; accesible a cualquiera) por la fe (de sólo creer sin ninguna obediencia a Dios ni haciendo cosa alguna que Dios dice); y esto no de vosotros, pues es un don de Dios; no por obras  (aun las obras que Jesús nos mandó hacer, porque no seremos juzgados por ninguna obra que hacemos) para que nadie se gloríe.¨

Ahora vamos a aplicar las sanas definiciones bíblicas de estos términos tan importantes para ver lo que Dios realmente está diciendo aquí.

¨Porque por la gracia (ensenándonos que debemos renunciar a la impiedad y a los deseos mundanos y vivir justa y piadosamente ahora) sois salvos (en el final de un camino estrecho y angosto en el cual tenemos que esforzarnos para entrar en él )por medio de la fe (que obedece las condiciones que Jesús enseñó como necesarios para alcanzar la Salvación) y esto no de vosotros (o sea nuestras propias condiciones) pues es un don de Dios; no por obras ( muertas de la ley mosaica que ya fueran cumplidas) para que nadie se gloríe.
 Por Brian Grey
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario